Ingiere medicamentos en Hogar de Menores, ingresa caminando a hospital, pero finalmente fallece

Ingiere medicamentos en Hogar de Menores, ingresa caminando a hospital, pero finalmente fallece

16 Junio 2019

Muchacha de solo 16 años murió a pesar de los esfuerzos médicos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer una adolescente de 16 años fue encontrada sin vida en el Hogar María Ayuda del sector de Lontué, en la comuna de Molina, región del Maule.

Cabe señalar, especificó El Centro, que la residencia es una entidad colaboradora del SENAME, y que la menor residía ahí desde hace dos años.

La publicación detalló que, de acuerdos a los antecedentes recopilados por la PDI, no existirían lesiones atribuibles a tercera personas. En este contexto, se estima que la probable causa de muerte sea un suicidio por ingesta de medicamentos.

COMUNICADO DE "MARÍA AYUDA"

El texto periodístico puntualizó que, en respuesta al suceso, la Corporación de Beneficencia "María Ayuda" -a cargo del hogar involucrado en el fallecimiento de la niña- envió un comunicado de prensa, en cual lamentó lo sucedido.

“Alrededor de las 23 horas del día viernes 14 de junio, las educadoras de trato directo de la residencia ‘Lontué una Esperanza\', se percataron que K.O. no se encontraba a la vista, por lo que según el protocolo establecido, se dio aviso a Carabineros, quienes llegaron de forma inmediata al lugar. En ese momento se percataron que la niña se encontraba en una de las oficinas de la residencia ingiriendo medicamentos, los cuales habrían sido extraídos del lugar donde estaban resguardados”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La declaración pública añadió que en vista de la situación, y luego de informar inmediatamente a la familia de la menor, trasladaron a la joven hasta el Hospital de Molina, recinto de salud donde ingresa caminando junto a una de las educadoras y personal de Carabineros.

Debido a la complejidad del caso, la muchacha fue derivada hasta el Hospital de Curicó, lugar donde finalmente fallece, a pesar de los esfuerzos médicos.

“Como corporación estamos profundamente afectados por lo sucedido y nos encontramos llevando a cabo los procedimientos de cuidado y resguardo necesarios para acompañar a la familia de K.O, a las niñas de la residencia, sus familiares y a nuestros trabajadores. Hemos puesto a disposición todos los antecedentes requeridos a los organismos competentes e institución, reiteramos la problemática de la salud mental de los jóvenes de nuestro país”, puntualizaron desde la institución.