Inició juicio por demanda laboral a Banco Estado en caso ‘simulacro’ de Linares

Inició juicio por demanda laboral a Banco Estado en caso ‘simulacro’ de Linares

05 Junio 2019

Conozca las principales novedades de este juicio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer en el Tribunal de Letras de Linares comenzó el juicio por la demanda que interpusieron dos funcionarias de Banco Estado en contra de este mismo Banco por el simulacro que realizaron el año pasado, donde acusan ser agredidas psicológicamente y maltratadas.

Este hecho se produjo en específico, noviembre de 2018, cuando la sucursal de Banco Estado en Linares intentó hacer un simulacro, sin aviso previo a sus trabajadores, y terminó siendo un fracaso por el daño que le causaron a los funcionarios, y sobre a todo a dos de ellas, que interpusieron una denuncia por secuelas psicológicas y maltrato por parte de la entidad en el simulacro.

En el juicio, se reveló un video al interior de la sucursal que muestra lo realizado por los involucrados del simulacro que eran los mismos efectivos policiales.

Para este día viernes quedó expuesta la segunda parte de este juicio, donde las afectadas solicitan conocer la identidad de los responsables y además una indemnización. Vídeo del simulacro fallido: