Insólito: Encuentran cientos de libros abandonados en calle de Talca

04 Abril 2017

Revuelo en el ambiente literario local.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un crimen literario. Esto se vivió en Talca, región del Maule, luego de que el viernes pasado un joven encontrara cajas llenas de libros en plena vía pública, justo frente al Patio Rugendas, lugar donde se encuentra la librería Byblos.

Así lo consignó el diario El Centro, medio que precisó que del total de los libros hallados, casi todos eran de autores regionales.

La publicación detalló que el sujeto que encontró los textos dio aviso a Helena Ediciones, desde donde concurrieron a rescatar los volúmenes.

El Centro señaló que producto de la denuncia se apersonó en el lugar Romy Bernal, una de las encargadas de Helena Ediciones, quien en compañía de su hermana, recolectó los textos. En total contabilizaron 148 libros, pero precisaron que haya más cajas en poder de otras personas.   

MOLESTIA

El hecho provocó molestia en el ámbito literario local, principalmente en los propios autores de las obras literarias abandonadas. Los artistas –publicó el matutino- reaccionaron con encono, atribuyendo una mala práctica por parte de la librería Byblos.

Desde la librería junto con lamentar el hecho, atribuyeron esta situación a un "error" mientras se encontraban trabajando en la bodega del recinto.