Investigan presunto abuso de gendarme a mujer que visitó a su pololo en cárcel de la zona

Investigan presunto abuso de gendarme a mujer que visitó a su pololo en cárcel de la zona

14 Junio 2020

La joven acusó haber sido abusada y acosada.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 24 años realizó una denuncia en contra de un gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, en el que mencionó haber sido acosada para que su pareja tuviese beneficios, a cambio de favores sexuales.

Según indicó El Centro, el hecho se perpetró el jueves de la presente semana, en el que la joven viajó desde Rancagua a Curicó, para hacer diligencias respecto a los trabajos que elabora el interno en el interior del centro penitenciario. 

El relato de la afectada expuso que el acusado le ofreció tener a un sistema de beneficios para el interno, a lo que la joven le preguntó el costo de lo mencionado, a lo que él señaló, “esto te va a costar un poco caro”. Añadiendo a su confesión, la mujer contó que el funcionario se le abalanzó y la besó a la fuerza.

Desde la dirección regional de Gendamería confirmaron que está “la denuncia por acoso sexual contra un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó”. Prosiguieron que “la denunciante es una mujer que tiene a una pareja recluida en este CCP, quien asegura que mientras le dejaba un dinero que obtuvo producto de la venta de unos productos que dicho interno elabora, a través del área laboral, fue abusada por el funcionario a cargo de recibir este dinero”, comentaron.

 

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)