Investigan primer caso de la "Ballena Azul" en el Maule

Investigan primer caso de la "Ballena Azul" en el Maule

30 Abril 2017

El caso fue detectado gracias a la denuncia de la madre de la menor.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la localidad de Iloca, comuna de Licantén, se ha detectado el primer caso regional del peligroso juego de la "Ballena Azul". La afectada sería una niña menor de 13 años, cuya identidad ha sido reservada. Según informaciones preliminares, la joven habría llegado a la etapa avanzada de los desafíos del "juego".

El caso fue detectado gracias a la denuncia de la madre de la menor, lo que movilizó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó, llegando hasta Iloca para comenzar las investigaciones del caso.

“Se recibió información de un ilícito de tales características, por lo que se concurrió al domicilio de los afectados. Desde ahí se están recabando todas las informaciones para poder determinar la existencia de delitos e identificar a eventuales partícipes o responsables de los mismos”, indicó  Mauricio Richards, fiscal regional al diario El Centro.

Aunque según el fiscal la investigación se encuentra en una etapa de recopilación de testimonios, la menor y su familia cuentan con la disposición de un grupo de profesionales como un psicólogo, un asistente social y un abogado.