Invitan a tradicional Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos en la Región del Maule

20 Junio 2018

El evento se realizará en las próximas semanas en la región.

El aMaule >
authenticated user Editor

En estos días se llevan a cabo los últimos preparativos para realizar la nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó 2018.

La actividad es organizada por la Municipalidad y su Corporación Cultural, apuesta en su nueva versión por un encuentro masivo y apreciado por la ciudadanía como habitualmente es esta feria.

“Esta es una fiesta de identidad que por unos días nos transforma en la capital gastronómica de Chile. Recordemos además que es un aliciente para el turismo, ya que muchas personas venidas de otras ciudades del país, se acercan a nuestra ciudad a través de las preparaciones que se ofrecen en este encuentro”, señalaron desde la municipalidad de Curicó.

Van a haber 24 expositores de sopa, cazuelas y caldillos y con 24 preparaciones distintas. También habrá expositores extranjeros: sopa venezolana, sabores cubanos y también árabes y por supuesto la comida nuestra y la autoría de chefs de la zona y se podrá disfrutar de buenos vinos, jugos, cervezas artesanales, café, repostería para los niños y habrá exposiciones de alrededor de 300 artesanos y microempresarios.

El encuentro de tradiciones al paladar se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de julio, en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad.

En la oportunidad habrá un escenario donde mostrarán su música artistas locales. Como en otras oportunidades, se realizarán clases magistrales de gastronomía y en esta oportunidad se contará con la presencia del chef Francisco Henríquez.