Izan bandera de la diversidad en Municipalidad de Talca

Municipio liderado por alcalde Juan Carlos Díaz dice no a la discriminación.

Imagen de Equipo El aMaule
891 Lecturas
18 de Mayo, 2017 01:05

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y lesbofobia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en conjunto con el presidente regional de Movilh Maule, el concejal Hernando Durán, izaron la bandera de la diversidad al interior del municipio, con el fin de sumarse a las actividades suscritas en la que se ha definido como la semana antidiscriminación, y así dar una señal de respeto por la diversidad y las minorías de todo tipo.

Dicha conmemoración, coincide con la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la organización Mundial de la Salud en 1990 y gradualmente se ha ido convirtiendo en una conmemoración importante, y aunque el reconocimiento de esta fecha aún no es de carácter universal, la Municipalidad de Talca quiso sumarse a la conmemoración, desde una mirada más amplia, apuntando a una lucha contra todo tipo de discriminación. 

ALCALDE

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz, manifestó que “la señal que me interesa dar como alcalde tiene que ver con el rol que como sociedad debemos asumir en materia de inclusión y respeto por la diversidad. Nuestra labor como municipio es trabajar porque en nuestra comuna todo ciudadano sea respetado, y poner término a cualquier tipo de discriminación, no sólo sexual, sino también para el caso de los discapacitados, inmigrantes, y para cada chileno que en algún momento de su vida pueda sentirse discriminado”.

La actividad contempló además la firma de una “Carta Compromiso”, en el cual la Municipalidad de Talca se compromete a hacer de la capital regional una ciudad más inclusiva, que reconozca que todas las personas tienen el mismo valor, sólo por la condición de ser humano, y procurando asegurar la participación de todos, sin distinción ni discriminación, en el progreso y desarrollo de actividades de carácter económico, social y cultural que se desarrollen en la comuna.

Por su parte, el presidente regional del Movilh Maule, el concejal Hernando Durán, señaló que “hay que agradecer lo que está sucediendo hoy, pues el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no sólo se compromete a hacer, si no que ya está haciendo, pues ha dado señales importantes de que su gestión es y será respetuosa de las diferencias”.

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.