Jardines infantiles toman medidas y acciones por coronavirus en el Maule

06 Marzo 2020

Desde la Junji relevaron la importancia de las medidas necesarias para prevenir contagios.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ante los primeros casos positivos de coronavirus en Chile, particularmente los presentados en la región del Maule, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), anunció el fortalecimiento de la prevención y educación, en torno a enfermedades como coronavirus y de tipo respiratorio, tales como la influenza, virus sincicial y más.

Desde la dirección nacional de Junji, su vicepresidenta ejecutiva, Adriana Gaete, relevó la importancia del “Manual de Procedimientos de Higiene”, que desde el año 2019 es el principal instrumento que indica los protocolos para párvulos, funcionarios y espacios educativos en los jardines infantiles. Éste, indicó, está presente en cada establecimiento y para conocimiento de la comunidad, lo pueden descargar de forma gratuita en la web de Junji.

PROTOCOLOS

Con el fin de analizar los protocolos de prevención de contagio de estas enfermedades, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la seremi de Salud, Marlenne Durán.

En la instancia, el personero invitó a las familias usuarias de los 62 jardines de administración directa de JUNJI, a que asistan con absoluta normalidad a sus establecimientos educativos, donde se están tomando las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

En cuanto a las medidas, Martínez destacó que la Junji se rige por el “Manual de procedimientos Higiene” y ante la alerta sanitaria por coronavirus, de acuerdo al protocolo indicado por el Ministerio de Salud para jardines infantiles. Además, indicó que están trabajando en una gran compra de material de aseo que cumpla con los estándares actuales y refuerce espacios higiénicos en los jardines. Paralelamente, según detalló, se está gestionando la compra de dispensadores de alcohol gel, para instalar en cada una de las unidades educativas, lo que se sumará al que ya existe en otro tipo de envases.