José Navarro envía carta: "Ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo la quería matar”

11 Mayo 2018

Formalizado por el "Caso Emmelyn" escribió una misiva desde la cárcel. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Cada día se suman más antecedentes en el denominado "Caso Emmelyn". Durante esta semana se supo que la fiscalía solicitó una nueva audiencia para investigar un posible caso de abuso sexual de José Navarro contra la menor de 11 años.

En este contexto, el principal involucrado, quien permanece en la cárcel de Rancagua mientras dura la investigación, envió una carta para entregar su punto de vista, sobre la sustracción de la niña en Licantén, región del Maule.   

En la misiva, según consignó La Tercera, el acusado relató los hechos que -según él- habrían derivado en el ilícito.

“Mi nombre es José Navarro Labbé, el mismo que estuvo ocho días y siete noches con (la niña), perdidos en los cerros. No fue que yo me haya querido llevar a esta menor, muy por el contrario, ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo la quería matar”, comenzó su relato.

ABUELO

La publicación detalló que, de acuerdo a lo escrito por Navarro en la carta, el abuelo de la víctima habría querido matar a la menor, porque -aseguró- ésta "sabía del tráfico de drogas que realizaba" y lo habría amenazado con "denunciar la situación y esa sería la razón que inició el altercado".

Para Navarro, el hoyo que estaba cavando el abuelo, tendía como finalidad depositar ahí a la niña.

 “Antes de que yo golpeara a Rafael tuvimos una discusión, la cual terminamos a combos. El viejo me pegó en la sien y en la boca del estómago. Yo le pego unas patadas y combos, pero este saca una corta pluma y me proporciona un corte. Tras ello, el viejo enfurecido viene, toma la pala con ganas de decapitar a la niña, de lo cual yo me percato, reacciono, recojo el chuzo y lo golpeo, no con la intención de matarlo, sino de noquearlo”, detalló.

El relato de la misiva indica, añadió La Tercera, que en ese momento Emmelyn le habría pedido al sujeto que la protegiera.  “Ahí yo le doy mi palabra y hago una promesa a la menor que mientras estuviera conmigo nada le pasaría. Oferté hasta mi vida con tal de que ella viviera para que pudiera contar lo ocurrido”, redactó.