Jóvenes chilenos son discriminadores con las minorías según encuesta

Jóvenes chilenos son discriminadores con las minorías según encuesta

03 Febrero 2013

Encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, refleja que jóvenes discriminan a homosexuales, lesbianas, personas con discapacidad mental y gitanos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud, que buscaba medir los niveles de discriminación social de los jóvenes del país. Entre los resultados que arrojó el estudio se observó una alta discriminación por parte de los jóvenes hacia grupos homosexuales, además de otras minorías del país, indicó ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

“Los jóvenes, como grupo de la sociedad, también discriminan. Probablemente, la juventud es más abierta, pero también cae en la discriminación, y discrimina principalmente a los homosexuales, lesbianas, personas con discapacidad mental y gitanos”, indicó el ministro.

La encuesta fue realizada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, con el objeto de establecer indicadores y buscar una solucionar el problema de la discriminación en grupos de jóvenes.

“Eso es un cambio cultural grande, y probablemente van a pasar muchos años antes de que cambie, pero hay que ir creando cada vez más conciencia”, enfatizo Lavín.