La "caída" de joven que desvalijaba vehículos estacionados en servicentros de importante ruta maulina

26 Julio 2019

Sujeto fue detenido en Santiago.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de meses de investigación, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público -en conjunto con la Brigada Robos (BIRO) de la PDI Talca-, logró la detención de un hombre de 22 años, quien se dedicaba al robo de especies al interior de vehículos estacionados en diversos bencineras y servicentros ubicados en la Ruta 5 Sur.

Según explicó a Maulee el fiscal jefe Sacfi, José Alcaino, el imputado utilizaba "inhibidores de señales, controles universales y ganzúas" para forzar las puertas de los vehículos afectados. Su botín predilecto: los computadores. Una vez cometido el ilícito, el hombre huía en un automóvil color rojo año 2018.

Por su parte el jefe de la BIRO Talca, subprefecto Germán Parra, indicó al medio que la detención se realizó en Santiago tras una extensa investigación. Posteriormente el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

AUTORIDAD POLICÍACA

La autoridad policíaca señaló que “se logró la identificación a través del análisis de las cámaras de los servicentros de combustible y de la autopista. Hasta ahora comprobamos su participación en cinco robos de especies desde vehículos, avaluados en 7 millones de pesos aproximadamente".