La "caída" del Dr. Soto: Conoce la dura medida que adoptó canal 13 tras escándalo

La "caída" del Dr. Soto: Conoce la dura medida que adoptó canal 13 tras escándalo

29 Agosto 2017

El médico se encuentra en el 'ojo del huracán' por sus dichos sobre peligroso compuesto químico.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Fue un escándalo de proporciones. La semana pasada el doctor Ricardo Soto se refirió en las pantallas de Canal 13 al MMS, un mineral que supuestamente "desintoxica el organismo". Sus palabras generaron una fuerte polémica, debido a que el compuesto de dióxido de cloro al 28%, para la ley chilena no constituye un fármaco, sino que un limpiador industrial cuya comercialización no está permitida. Producto de lo anterior la intervención del facultativo recibió 200 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, y su caso pasó al Tribunal de Ética del Colegio Médico.

Con todos estos antecedentes, y según fuentes de la estación católica –aseguró Glamorama- el médico estaría "congelado" hasta nuevo aviso. De hecho hoy Soto no apareció en el matinal "Bienvenidos" para realizar su habitual sección de "Medicina Consciente", que habitualmente dura más de una hora y que sube el rating del espacio televisivo.

Cabe recordar que el polémico galeno estudió medicina en la Universidad de Chile, y luego se especializó en terapias orientales fuera del país.

PROGRAMA

“Este MMS, o dióxido de cloro, puede ayudar a llevar de vuelta a una condición ideal para que el cuerpo se recupere”, indicó el médico en el matinal. Acto seguido algunos participantes del programa –incluida Tonka Tomicic- probaron el compuesto, el que fue preparado por el propio Soto.