La culpa es nuestra: hombre “no entendió” que estaba contagiado y no realizó cuarentena

La culpa es nuestra: hombre “no entendió” que estaba contagiado y no realizó cuarentena

14 Mayo 2020

La situación se generó por diferencias idiomáticas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Las autoridades maulinas están preocupadas por un foco de contagio de coronavirus entre un grupo de haitianos radicados en Curicó. La situación quedó al descubierto luego de que se detectaran tres casos positivos entre un colectivo de personas.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que la situación es particularmente peligrosa, dado que uno de los portadores del virus, no entendió –por razones idiomáticas- que estaba contagiado y que debía hacer cuarentena.  

Y es que el hombre se hizo el examen respectivo, y al día siguiente –cuando llegaron los resultados- le avisaron que estaba contagiado, pero el ciudadano extranjero no comprendió el diagnóstico. Producto de ello compartió con una veintena de connacionales, y no solo eso, fue a trabajar a un sector rural de Sagrada Familia, e incluso realizó unos trámites en el Registro Civil.

“Este trabajador por una cuestión de idioma, no entendió la notificación, que estaba contagiado, por lo que continuó con su vida normal”, declaró al matutino el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

AMBULACIA

La publicación detalló que una vez ubicado, fue trasladado inmediatamente en ambulancia a su domicilio, a objeto de que realizara la cuarentena respectiva.