La curiosa petición de Pancho Saavedra para el hombre más viejo del mundo

La curiosa petición de Pancho Saavedra para el hombre más viejo del mundo

09 Diciembre 2017

El valdiviano Celino Villanueva (121) estaría pasando por momentos difíciles, según denunció el animador en el programa Diana.

Equipo >
authenticated user Editor

A los del Guiness no les bastó el acta de nacimiento de don Celino Villanueva como prueba de que este campesino valdiviano efectivamente contaba con 121 años de edad en el cuerpo, por lo que, oficialmente, no tiene el record mundial. Cosa que poco importa en la localidad donde vive, en Mariquina. Donde todos ya dan por hecho que están ante el hombre más longevo del planeta.

Figura pública del sector, la última vez que los medios le dieron cobertura fue cuando ejerció su derecho a voto en la primera vuelta del mes pasado, convirtiéndose, de paso, en el votante más viejo del mundo.

Ahora don Celino volvió a hacer noticia. Le mandó un saludo, junto a su familia adoptiva, al conductor Francisco “Pancho” Saavedra, a través de un vídeo que se emitió en el programa Diana de Canal 13.

El popular conductor de Lugares que hablan, quien conoció a don Celino en el capítulo centrado en el cumpleaños número 120 del valdiviano, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad.

“Todos se acuerdan de don Celino. De su cumpleaños 121. Pero hace poco estuve con él y el señor necesita un médico broncopulmonar. Hace tres meses que nadie lo ve. No sólo para la tele. Háganse cargo también de que en Chile tenemos un tesoro humano vivo que es don Celino”, denunció el animador.