La disparatada teoría que advierte que el fin del mundo será en septiembre de este año

"El amanecer será oscuro y la luna que saldrá será la conocida 'luna negra'", anuncian los seguidores de esta creencia conspiracionista.

 

Imagen de Multimedios
1,531 Lecturas
09 de Agosto, 2017 17:08
Imagen de contexto.

El fin del mundo, el Apocalipsis, el día del Juicio Final, son tópicos que desde siempre han provocado una extraña fascinación –y también miedo- en el ser humano.

Te puede interesar también: [FOTOS] Salvavidas españolas deberán cambiar "provocativo" traje de baño por comentarios machistas

En este contexto, existe una teoría que manifiesta que este próximo mes de septiembre será el fin del mundo.

Según consignó abc.es, un grupo de aficionados de la astronomía y la numerología bíblica están seguros que el Apocalipsis tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. Esto, sostienen, luego de que el supuesto planeta Nibiru –o planeta X- colisione con la Tierra, provocando su destrucción.

MITO

La publicación señala que el origen del mito se remonta al año 1975, y ha sustentado muchas predicciones del fin del mundo, como las que señalaba el final de nuestro planeta el año 2003, 2012 o 2015.

Para estos fanáticos de las teorías de conspiraciones, la profecía es real, y el eclipse que se producirá el próximo 21 de agosto es un presagio de la inminente extinción de la "raza humana".

"El amanecer será oscuro y la luna que saldrá será la conocida 'luna negra'", advierten. Sin embargo, para los astrónomos estos anuncios son, simplemente, "absurdos".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.