La estrategia que buscará sacar de la calles a menor que registró 4 detenciones en una semana

La estrategia que buscará sacar de la calles a menor que registró 4 detenciones en una semana

07 Marzo 2019

Justicia alista intervención a favor del adolescente de 16 años.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El gobierno regional, a través de los tribunales penales o de familia, buscarán sacar de la calle y del círculo del delito a un adolescente de 16 años que, en una semana, registró cuatro detenciones en la ciudad de Talca.

Según consignó El Centro, el joven -que no registra domicilio establecido, ni familiares a su cuidado- ha cometido multiples robos en compañía de adultos.

La publicación detalló que el menor se ha especializado en desvalijar recintos comerciales, tales como: quioscos, una florería, una tienda de expendio de alimentos para mascotas, entre otros emprendimientos comerciales. La mayoría de estas fechorías fueron cometidas en sectores cercanos a la calle 11 Oriente de la capital maulina.

A pesar de ser aprehendido en numerosas oportunidades, debido a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la fiscalía no puede solicitar que el imputado curse alguna medida cautelar que lo saque del ambiente delictual de la calle.

SEREMI

En relación a lo anterior, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, declaró al matutino que “este niño tiene un historial. Se le ha tratado de ayudar, pero su problema es que las intervenciones no han tenido resultado porque él está en situación de calle. Es decir, no cuenta con una familia que lo ayude. Y eso es fundamental para un proceso de intervención”.