La gestión de empresarios para rescatar 7 ventiladores mecánicos de la ex Clínica del Maule

La gestión de empresarios para rescatar 7 ventiladores mecánicos de la ex Clínica del Maule

03 Abril 2020

Servirán de gran ayuda para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Teniendo en consideración la realidad internacional, constatamos que uno de los grandes déficit que presenta el sistema de salud, a la hora de atender a un gran número de personas afectadas por coronavirus, es el número insuficiente de ventiladores mecánicos que posee la red pública y privada del país. Estos aparatos son utilizados para atender a pacientes que sufren complicaciones producto de un cuadro severo por el Covid-19.

En este contexto, diferentes iniciativas de empresarios buscan apoyar al Gobierno desde diferentes trincheras, porque… de ésta, salimos todos juntos.

Este fue el caso de un grupo de emprendedores y profesional del sector privado, quienes se coordinaron para rescatar siete ventiladores mecánicos desde la ex Clínica del Maule. Así lo consignó El Centro, medio que precisó que en la región existen 62 en el sector público, y cuatro en la Clínica Lircay.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo de Constructora Independencia, Fernando Leiva, manifestó al matutino que “la intención inicial fue rescatar la ex Clínica del Maule que está abandonada, pero a poco andar, las autoridades de salud nos hicieron ver que, más que camas, lo que íbamos a necesitar como región son ventiladores mecánicos, y en ese edificio están guardados siete de esos soportes, sin saber en qué estado se encuentran y dando por hecho que más de alguno puede tener deficiencias”.

BUENA IDEA

La publicación detalló que la buena idea, tuvo excelente acogida en diferentes sectores empresariales, por lo cual se gestó un trabajo mancomunado para sacar adelante la iniciativa.

Fue así como Leiva, en conjunto con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, Asicent (Asociación de Industriales del Centro), la Asociación Gremial Agrícola Central y la Cámara de Comercio de Talca, aunaron sus esfuerzos en la loable causa.

El texto periodístico puntualizó que, finalmente, los impulsores del proyecto pudieron rescatar los equipos, a través de gestiones con una Junta de Acreedores que controlan los bancos BCI y Santander, quienes supervisaban el proceso llevado por un síndico de quiebras.

SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

Por último la crónica indicó que ayer jueves se informó al Servicio de Salud del Maule (SSM), que los equipos estaban disponibles. Ahora corresponde revisar su estado y proceder a su traslado a centros de salud de la zona.