La increíble tormenta eléctrica en el Maule que fue captada en todo su esplendor

20 Enero 2018

El hecho sorprendió a los vecinos de San Clemente.

Equipo >
authenticated user Editor

La noche de este viernes y posterior madrugada de este sábado, habitantes del Maule pudieron capturar espectaculares registros de la tormenta eléctrica que se estaba desarrollando, algo inusual para esta época estival.

Usuarios de redes sociales compartieron diversos videos donde se puede evidenciar toda la potencia de la naturaleza plasmada en dicha tormenta.

El video que más se ha viralizado y que más impacto ha causado hasta ahora, fue captado en San Clemente por Francisco Pulgar, quien al ser entrevistado por BioBioChile aseguró que la grabación de la tormenta fue realizada con un iPhone Plus 7 en modo cámara lenta, usando un lente ultra wide.

Al respecto de la tormenta, la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido una alerta válida para los sectores cordilleranos, esto entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, hacia el norte de esta. La alerta emanada tiene vigencia desde la tarde del viernes y se extiende hasta la noche de este sábado, y se señala la probabilidad de que las tormentas elécticas puedan apreciarse también en sectores de precordillera y valles. Además se ha levantado otra alerta que habla de que estas condiciones climáticas se mantendrían Incluso hasta la tarde y noche del domingo, cuando se prevé que la tormenta ocurra entre Valparaíso y la Araucanía, acompañada de precipitaciones normales.

Debido a esto, en seis comunas de la región de Valparaíso se emitió una Alerta Temprana Preventiva por esta condición, ya que en esta zona la tormenta estarpia acompañada por vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que se suma a la Alerta por las fuertes marejadas de este fin de semana.