La insólita desaparición de tren que une Talca con Constitución: ya fue encontrado

La insólita desaparición de tren que une Talca con Constitución: ya fue encontrado

31 Mayo 2019

Se había perdido rastro de la máquina desde este jueves.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Sorpresa y preocupación generó la desaparición del buscarril que había salido desde Constitución hacia Talca con seis pasajeros. Desde la tarde del jueves se perdió el rastro de la máquina, por lo cual la autoridades comenzaron su búsqueda.

Según consignó biobiochile.cl, desde las 18 horas no se tenía comunicación con el maquinista del tren Ramal, ni con los tripulantes que iban a bordo del tren.

En su oportunidad, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, aseguró a la radioemisora que “tenemos una zona de búsqueda de 12 kilómetros entre Maquehua y Forel”. Agregó que “el Ramal salió de Constitución, llegó aparentemente hasta la zona de Maquehua, no pudo seguir avanzando porque la línea se encuentra con varios árboles cortados, por lo que habría iniciado un retroceso”.

FUNCIONARIOS DEL GOPE

La publicación detalló que producto de la desaparición del medio de transporte, se requirió la presencia de funcionaros del GOPE de Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda de la máquina en la vía férrea; además se inició una investigación para determinar las causas de su desaparición.

ENCONTRADA

Ya pasada la medianoche Tren Central confirmó que el buscarril  y los pasajeros fueron encontrados. Tanto el maquinista como los pasajeros no presentaron mayores problemas de salud. Esta información luego fue replicada por la Gobernación de Talca.