"¡La justicia es una porquería!": El reclamo del "Brujo de Licantén" tras ser reformalizado

"¡La justicia es una porquería!": El reclamo del "Brujo de Licantén" tras ser reformalizado

06 Marzo 2019

Procedimiento se da a más de un año de su detención.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un amargo reclamo hizo José Navarro, también conocido como el "Brujo de Licantén", luego de ser reformalizado a más de un año de su detención por el presunto delito de secuestro de una menor de 11 años y de agresión contra el abuelo de la pequeña.

Según consigna Cooperativa, el pasado 26 de febrero tuvo lugar la audiencia de reformalización del acusado, quien desde un comienzo ha negado los cargo que se le imputan.   

La publicación detalló que este procedimiento se efectuó con la finalidad de sumar cargos por un hipotético abuso sexual que el hombre habría realizado contra la niña. Lo anterior luego de que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara indicios por este ilícito.

GRITO

En este contexto, publicó Maulee, José Navarro gritó “¡la justicia es una porquería!”.

Las versiones periodísticas indican que la Fiscalía presentó antecedentes para solicitar cargos por abuso, específicamente por tocaciones; considerando que habría material biológico del imputado en algunas prendas de la infante. 

* Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).