La millonaria inversión que permitirá mejorar y ampliar 384 viviendas en el Maule

La millonaria inversión que permitirá mejorar y ampliar 384 viviendas en el Maule

28 Septiembre 2017

Miles de maulinos se verán beneficiados con esta buena noticia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 384 familias de las comunas de Linares y Longaví mejorarán o ampliarán sus viviendas, gracias a subsidios adjudicados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Lo anterior significará ejecutar obras por más de 875 millones de pesos, generando un positivo impacto tanto en la calidad de vida de estas familias como en la economía local.

Las ceremonias para la entrega de este apoyo financiero las encabezaron por el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, y el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández. Las autoridades estuvieron acompañados de parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

“Desde el año 2014 hemos ejecutado 48 mil de estos subsidios y la Provincia de Linares ha sido líder en esto. Hemos fortalecido nuestro apoyo a las familias por el bienestar que genera y también porque crea mano de obra en la zona”, puntualizó indicó Omar Gutiérrez.

237 FAMILIAS LINARENSES

En la comuna de Linares fueron entregados 237 subsidios para que 25 familias realicen trabajos para mejorar la habitabilidad de la vivienda con subsidios regulares, 72 construirán un nuevo dormitorio, 44 instalarán paneles solares para calentar agua y 96 ejecutarán trabajos de mejoramiento térmico.

Los 11 comités seleccionados corresponden a Gente Unida III, Mesa Seco III, El Magbolio, Francisco Movillo, Ricardo Lagos, Villa María del Valle, Yerbas Buenas, Andrea de Jesús, Los Vulnerables y Porvenir Seguro.

147 FAMILIAS EN LONGAVÍ

En la comuna de Longaví serán 117 familias las que mejorarán su calidad de vida gracias a este subsidio: 35 realizarán trabajos para mejorar la habitabilidad de las viviendas, 12 instalarán paneles solares y 70 mejorarán térmicamente sus viviendas.