La moderna estrategia de seguridad que el municipio implementará en Parque Residencial Bicentenario

La moderna estrategia de seguridad que el municipio implementará en Parque Residencial Bicentenario

09 Septiembre 2018

Inversión supera los 30 millones de pesos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con una inversión de más de 30 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el aporte municipal de más de 10 millones, fue ejecutado el proyecto de implementación de cámaras de televigilancia, que tras ocho meses de trabajos, ya se encuentra operativo y beneficiará a las siete etapas del Parque Residencial Bicentenario de Talca.

Según informaron desde el ayuntamiento, se trata de cuatro cámaras estratégicamente instaladas en los principales accesos del sector, con las cuales la comuna de Talca suma un total de 21 cámaras en sus calles y con ello trabajar por lograr el objetivo de disminuir factores de riesgo del espacio público, buscando además reducir las oportunidades de delitos en entornos urbanos y por consecuencia la percepción de temor e inseguridad de las personas.

ALCALDE

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que “este proyecto nace de una necesidad real de los vecinos del sector del Parque Residencial Bicentenario; había una sensación de inseguridad y muchos robos. En ese contexto los vecinos acuden a la Municipalidad de Talca y se comienza a trabajar con ellos, a través de mesas territoriales con gran número de dirigentes y vecinos, también con Carabineros, para finalmente postular a un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, gracias al cual hoy estamos inaugurando estas cuatro cámaras, cada una ubicada en uno de los accesos del sector.

Finalmente el municipio puntualizó que "el proyecto de las cámaras de televigilancia en el Parque Residencial Bicentenario tiene un importante componente de participación de los vecinos, como todo el trabajo que realiza el Departamento de Seguridad Municipal. Es así como fortalecer las habilidades de los vecinos en materia de prevención comunitaria del delito, procesos de denuncias y seguimiento procesal de delitos con instituciones colaboradoras, a través de técnicas participativas comunitarias charlas y talleres formativos, es uno de sus principales objetivos".