La pequeña Catalina necesita "gemelo idéntico" para realizarse trasplante y salvar su vida

02 Octubre 2019

Campaña tendrá lugar en Talca. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Inician campaña en Talca para buscar al "gemelo idéntico" de una niña que necesita un trasplante en la capital regional del Maule. Así lo consignó 24 Horas, medio que indicó que, en este escenario, este sábado se efectuará una inscripción masiva para buscar a la "única persona", cuyas características permitan salvarle la vida a la pequeña Catalina Pérez, quien padece Aplasia Medular.

La publicación detalló que esta niña talquina de cinco años, necesita urgente un trasplante de células madre sanguíneas para salvar su vida.

Producto de lo anterior, la familia de la niña y autoridades locales iniciaron una campaña para dar con el donante indicado. De hecho, señaló El Centro, la Fundación DKMS Chile y el grupo familiar lideran una campaña de registro de posibles donantes en el Maule y el resto de Chile, con la finalidad de aumentar las posibilidades de vida de la infante.

MADRE

"Es tremendamente importante encontrar pronto al gemelo genético de la ‘Cata’. Pese a su enfermedad ella se mantiene en una actitud positiva, sin embargo su vida depende de un trasplante de células madre sanguíneas, por lo cual hacemos un llamado de solidaridad para que aumentemos el registro de donantes de la Fundación DKMS y así elevemos la posibilidad de encontrar una persona compatible con ella", manifestó a Atentos la madre de la niña, Vesia Montesinos.

El texto periodístico puntualizó que la citación es para que este sábado 5 de octubre, entre las 10.00 y las 17:00 horas en la Alameda de Bernardo O'Higgins con 1 Oriente, en frente al TRM en la ciudad de Talca.