La porfía de alcalde de comuna de la región y Consulta Ciudadana: “La vamos a hacer igual"

La porfía de alcalde de comuna de la región y Consulta Ciudadana: “La vamos a hacer igual"

18 Noviembre 2019

"Para nosotros es importante la participación”, indicó el jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Pese a la suspensión de la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, esto tras acuerdo alcanzado por los partidos políticos para una nueva Constitución, el alcalde Bernardo Vásquez anunció que seguirá adelante con el proceso en la comuna de Pelarco, e hizo un llamado a los demás ediles del Maule a realizar de todos modos la Consulta Ciudadana, a fin de abordar temas sociales que afectan a la comunidad.

“La Consulta Ciudadana se realizará de igual manera en Pelarco, pero esta vez abordaremos temas locales, y será diseñada por nuestros mismos dirigentes de las organizaciones sociales, y los locales de votación serán las sedes vecinales y los establecimientos educacionales de la comuna”, señaló Bernardo Vásquez Bobadilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

PELARCO

Desde el municipio indicaron que "es preciso destacar que en la comuna de Pelarco se realizará la Consulta Ciudadana a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos junto al municipio, mediante la creación de comisiones que estará integrada por dirigentes sociales. En el relación a las preguntas que van a responder los vecinos serán realizadas por ellos mismos y a la vez estarán relacionadas con temas locales".

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Boris Cabrera, se mostró muy contento de poder ser parte de este  proceso, agregando que “es muy importante que involucren a los dirigentes sociales. El día viernes tuvimos fue la reunión que estuvo integrada por la Unión Comunas de Juntas de Vecinos y la Unión Comunal de Clubes de adulto mayor porque ahí pudimos planificar  el proceso del cómo se va a realizar la consulta ciudadana”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.