La previa de Fiestas Patrias: 7 remedios caseros para la acidez

29 Agosto 2015

Estamos a solo tres semanas de la corta, pero esperada celebración de Fiestas Patrias. Y como sabemos que la comida y la bebida son los invitados de honor, te contamos de algunas recetas para evitar ese malestar que llega cuando se nos pasa la mano. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La acidez estomacal consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Normalmente la desagradable acidez se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago, debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Las causas pueden ser variadas, pero en el contexto de la celebración dieciochera, las principales razones de la acidez son:

  • Ingesta excesiva de comida o alcohol y malas combinaciones alimenticias
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados y picantes

¿Cómo aliviarla con remedios caseros?

1. Bicarbonato de sodio: diluye una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua tibia y bebe despacio. Esto neutralizará la acidez y te sentirás mucho mejor.

2. Avena: Tomar copos de avena también ayuda a neutralizar la acidez. Simplemente pon un puñado de avena en un pequeño bol y añade la suficiente agua para que se moje.

3. Plátano: otro remedio casero muy conocido y efectivo es comer un plátano para neutralizar el ardor. Además, esta superfruta te aporta muchísimos nutrientes.

4. Jengibre: el té de jengibre nos puede aportar bienestar en los casos de acidez. Sólo tienes que añadir una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy caliente. Tápalo y déjalo reposar por 5 minutos.

5. Canela: una infusión de canela puede ser otro gran remedio natural para mejorar la incómoda sensación de ardor. Es muy simple de preparar: agua bien caliente, unas ramitas de canela. Lo dejas reposar unos minutos… y listo.

6. Té de lechuga: corta 3 hojas de lechuga en tiras ponlas en un bol y añade agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 10 minutos. Después cuela y bebe poco a poco. Puedes añadir un poco de canela para endulzar, así como stevia.

7. Jugo de aloe vera: esta excelente planta medicinal “vale para todo” desde mejorar la salud de las encías, curar heridas a combatir el ardor de estómago. Puedes tomar un trozo de aloe de unos 2 centímetros cuadrados y tragarlo, o también puedes preparar el jugo natural de piña o de papaya y añadir el trozo de aloe vera, batirlo y tomarlo con la fruta.

Ya lo sabes, en tus compras para el 18, no olvides poner en el carro al menos uno de los ingredientes para hacer cualquiera de estas recetas caseras que te aliviarán en los días de fiesta.

Te sugerimos: Baja de peso y limpia tu colón con este poderoso batido de solo 3 ingredientes