La realidad supera a la ficción: Así detienen a banda "Las Preciosas" en Talca

29 Mayo 2017

Hasta les robaban los calzados a las víctimas para que no pudieran perseguirlas. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

No. No es la segunda temporada de la teleserie de canal 13. Así cómo escuchó: en Talca detienen a una banda delictual autodenominada "Las Preciosas".

Según consigna Biobío, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, detuvo a una agrupación integrada por cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años, que asaltaba a estudiantes en la capital regional del Maule.

La publicación indica que las adolescentes registran antecedentes que las vinculan con asaltos con intimidación contra escolares que concurren a establecimientos educacionales talquinos.

De acuerdo a los detalles de la investigación realizada por la PDI, el modus operandi de las acusadas, consistía en identificar a las víctimas, golpearlas, para posteriormente sustraerle sus celulares, dineros y otras pertenencias de valor.

MENORES

Según información de la PDI, las menores se dedicaban a golpear a sus víctimas, para posteriormente robarles sus celulares, dinero y diversas pertenencias. Un hecho curioso, es que las muchachas al momento de realizar el asalto, incluso le robaban los calzados a los afectados, para que éstos no pudieran perseguirlas.