La responsabilidad de chofer en la muerte de vocalista de los Ramblers tras accidente en el Maule

03 Febrero 2020

Fatídico hecho ocurrió en febrero del año 2018.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Corría el 24 de febrero del año 2018, cuando un accidente de tránsito ocurrido en la región del Maule, le costó la vida al vocalista del conocido grupo nacional Los Ramblers, Valentín Fernández. Cabe recordar que el fatídico hecho tuvo lugar en la Ruta 5, entre Talca y Linares, cuando el bus que transportaba a los músicos chocó violentamente contra un camión que se encontraba en panne cerca del puente Putagan. El accidente, junto con provocar el fallecimiento del cantante, dejó a 11 personas lesionadas.

CONDENADO

Producto de este hecho, consignó biobiochile.cl, el chofer del bus de Los Ramblers, Miguel Ortega Barrera, fue condenado por el cuasidelito de homicidio. Esto, luego de que la Fiscalía lograra acreditar su responsabilidad en el suceso.

La publicación detalló que finalmente la Justicia decretó una pena de cárcel, aunque con beneficios; además de suspender su licencia de conducir.

INVESTIGACIÓN

Por último el texto periodístico puntualizó que, luego de dos años de investigación, el Ministerio Público llegó a la conclusión de que el conductor presentó un 'manejo descuidad', 'no atento a las condiciones del tránsito'.