La salud está enferma de violencia

La salud está enferma de violencia

23 Diciembre 2014

El nivel de estrés con que deben lidiar la mayoría de los funcionarios de los recintos hospitalarios, radica en que muchas veces su actuar va de la mano con la violencia y el autoritarismo.

Filomena Dîaz >
authenticated user Corresponsal

Los vecinos del sector nororiente se encuentran muy preocupados por las innumerables situaciones de violencia ocurridas al interior del centro de salud.

Carabineros debió acompañar a la enfermera agredida física y verbalmente por la asistente social. La semana pasada la directora increpó fuertemente a la enfermera por estar cooperando con el personal del some, el hecho ocurre en presencia de otros profesionales y una decena de usuarios. Sin poder creer lo que estaba pasando y psicológicamente muy afectada ,decidió buscar a alguien que le diera alguna explicación a tan triste momento vivido por la profesional

La comunidad se organiza para intervenir en el trato de la directora del centro de salud Faustino González.

Sra. Arlen de Bonadona directora del centro de salud y la asistente social Francisca Zamorano, han sido las protagonistas del maltrato físico y psicológico a una enfermera y del despido de dos paramédicos. Este jueves a las 14:15 hrs. carabineros ingresó al centro de salud, para detener a una de las agresoras Srta. Zamorano puesto que la otra no se encontraba en el recinto

Estos constantes hechos de violencia son provocados por la poca capacidad profesional  y el autoritarismo de la directora.