La sanción que recibió hombre ebrio que intentó atropellar a carabinera en Talca

28 Marzo 2019

Sujeto además provocó desórdenes en un servicentro de la capital regional. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hombre ebrio que intentó atropellar a una carabinera en Talca quedó en prisión preventiva. Según consignó el diario El Centro, el máximo tribunal regional acogió una apelación de la fiscalía y revocó decisión del Juzgado de Garantía de Talca, quedando el hombre privado de libertad. Esto, porque se estimó que el imputado constituye un peligro para la sociedad.

La publicación detalló que el imputado, Martin Eduardo Contreras Sánchez, está formalizado por cuatro delitos. El primer cargo fue por "homicidio en grado de tentado" de la carabinero Danitza Orellana Fonseca, cabo primero de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Además el hombre se encuentraformalizado por conducir en estado de ebriedad; por negarse a hacerse la alcoholemia y por lesiones de carácter leve.

TEXTO PERIODÍSTICO

El texto periodístico indicó que el hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado 23 de marzo, cuando el sujeto llegó en manifiesto estado de ebriedad a un servicentro de la capital regional. En dicho lugar insultó a la empleada de turno.

El hombre luego insultó y agredió a un grupo de jóvenes que ingresó al recinto. Finalmente se dio a la fuga en un vehículo, no respetando un disco Pare.  

En algún momento un carro policial logró cerrar el paso del imputado y la carabinera se paró detrás del automóvil. En ese instante el conductor inició la marcha del vehículo, por lo cual la cabo debió efectuar dos disparos al suelo.