La "simbólica" oferta de TVN a Stingo para que quedara en matinal: abogado la rechazó

11 Noviembre 2019

Conoce más entretelones de la salida del jurista de "Buenos Días a Todos".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A consecuencia del estallido social la mayoría de los matinales de la televisión chilena acomodaron su programación, para mostrar una sensibilidad más "ciudadana" y periodística.

El matinal de TVN "Buenos Días a Todos" no fue la excepción, y en este contexto la agudeza y pasión del abogado Daniel Stingo no pasó desapercibida.

A pesar de que su cometido fue destacado en redes sociales, TVN -al igual que otros canales de televisión- modificó sus equipos de trabajo y decidió presidir de los servicios del profesional. Su salida se suma a la de Ignacio Gutiérrez, a la Marcela Vacarezza y la del productor ejecutivo Pablo Manríquez; además la editora periodística Carola Román igualmente abandonó el espacio.

POLÉMICAS

El último tiempo Stingo había sumado algunas polémicas por sus intervenciones ante el exministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y la diputada Marcela Sabat. En este escenraio se supo que se le pidió al abogado que moderara sus alocuciones.                             

REUNIÓN

Si bien el abogado intentó "bajar un cambio" sus intervenciones, consignó LUN, se filtró el contenido de una reunión acontecida el viernes pasado.

En dicho encuentro la producción de programa le ofreció un nuevo rol en el programa.

“De alguna u otra forma se veía venir mi salida. Me pidieron ayer que hoy (viernes) no fuera. a las 14 horas tuve una reunión con dos ejecutivos. Me plantearon que querían hacer una nueva estructura de matinal más periodística y que mi participación estaba limitada, esporádica y para ciertos temas", declaró el jurista al matutino.

A La Tercera, en tanto, manifestó que incluso su participación podría limitarse a menos de una vez a la semana.

CONTROVERTIDO PROFESIONAL

Esto no le gustó al controvertido profesional quien declaró que “no es momento para hablar de cosas como los arriendos. Me cambiaron las condiciones y eso no me pareció. En esta coyuntura nacional (del estallido social) se debe tener a una persona que represente lo que la gente está pensando, que cuestionara a las autoridades porque eso también sirve y le da credibilidad a los canales, en un momento donde todos la tienen baja".

En la misma línea, indicó que “aquí no se puede solo informar, hay que opinar. Yo no pretendía nada, solo se dio este papel mío, pero no puedes pretender cortarlo cuando siento que es útil. En estos momentos es necesario, así como Jürgensen (Bienvenidos) es necesario“, puntualizó.