La sofisticada arma hechiza que encontraron en un operativo antidroga en Talca

La sofisticada arma hechiza que encontraron en un operativo antidroga en Talca

04 Febrero 2019

PDI incautó el arma.

El aMaule >
authenticated user Editor

Tras una investigación de tres meses por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca sacaron de circulación una sofisticada arma de fabricación artesanal.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el operativo antidrogas desplegado en un domicilio particular de la población Sargento 2º Daniel Rebolledo de esta comuna, la PDI detuvo a un hombre y una mujer, mayores de edad, que estarían dedicados a la comercialización de cocaína base.

De hecho, además del armamento, los policías incautaron 100 dosis de cocaína base, 48 mil pesos en dinero en efectivo, derivado de la venta ilegal de estupefacientes, y otros elementos asociados al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El arma hechiza fue sometida a un peritaje balístico preliminar por parte del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca y según se estableció corresponde a una escopeta de fabricación artesanal que presenta elementos visuales propios de las escopetas de repetición, los cuales, se estima que tiene la finalidad de aparentar la estética de una escopeta real. Asimismo, presenta el mecanismo necesario para generar el proceso de percusión y disparo.

Los detenidos, de iniciales V.A.F.P (41) y R.D.G.Z. (33) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención donde se determinó que el hombre (V.A.F.P.) quedara en prisión preventiva, durante los cuatro meses que dure la investigación. En tanto, la mujer quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo y firma mensual.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.