La sorpresiva llegada de fiscales alemanes que investigan a ex médico de Colonia Dignidad

La sorpresiva llegada de fiscales alemanes que investigan a ex médico de Colonia Dignidad

24 Abril 2018

Conoce la causa que investigan los funcionarios germanos. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una sorpresiva reunión mantuvo el ministro Mario Carroza con dos fiscales alemanes -de visita en Chile- que investigan al ex médico de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, por eventuales delitos de connotación sexual y violaciones a los Derechos Humanos cometidos por el facultativo, antes de huir a Alemania en mayo de 2010.

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que "entre las causas indagadas se incluye la desaparición de tres detractores del régimen militar al interior de Colonia Dignidad".

La publicación añadió que Hopp antes de escapar al país germano ya había sido condenado en Chile a cinco años y un día, como cómplice de los abusos sexuales perpetrados por Paul Scheffer.

Obviamente fuera del país, el médico no cumplió con la condena dictaminada por la Justicia chilena y, puesto que sería imposible su extradición, el poder judicial de ese país decidió investigarlo por su cuenta.

CORTE DE APELACIONES DE TALCA

Por último Biobío consignó que los fiscales europeos continuarán este martes con su itinerario investigativo, esta vez entrevistándose con el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González.