Ladrones engatusaron a abuelo para entrar a su casa, luego lo golpearon y le robaron todo su dinero

15 Enero 2019

Indignante. Nuevo hecho policial tuvo lugar en la ciudad de Linares.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI de Linares lograron en pocas horas ubicar y detener a cuatro sujetos autores del delito de robo con violencia ocurrido el día jueves 10 de este mes, en un domicilio situado a la altura del Km 290 de la Ruta 5 Sur.

Los antisociales, de iniciales V.H.G.V (52 años);  A.A.C.V (46 años); A.M.V.V (41 años) y M.A.G.M (29 años) habiéndose concertado de manera previa, se dirigieron hasta un domicilio situado en el sector de Putagán, donde -mediante engaño- lograron acceder al domicilio de su víctima, un varón de la tercera edad. En la morada los delincuentes procedieron golpear y maniatar al anciano, despojándolo de todo el dinero que portaba.

SUBPREFECTO

Según lo indicado por la subprefecto Lorena Muñoz Vidal, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Linares, una vez el organismo policíaco tomó conocimiento de la comisión del delito; de manera inmediata se dio el inicio a un amplio operativo.

Dicho trabajo, el cual contó con análisis de inteligencia y colaboración de testigos, permitió no sólo ubicar y detener a los delincuentes en tiempo récord, sino además incautarles tres armas de fuego, municiones de diverso tipo y elementos destinados para cometer robos y delitos de abigeato. Paralelamente los detectives detectaron dosis de cocaína y marihuana entre las pertenencias de los involucrados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, lugar donde efectuada la audiencia de control de detención, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.