Ladrones sorprenden con utilización de moderno dispositivo que inhibe alarmas y bloquea celulares

Ladrones sorprenden con utilización de moderno dispositivo que inhibe alarmas y bloquea celulares

09 Mayo 2018

En Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un inusual hallazgo realizó Carabineros de Talca, en el lugar donde se estaba realizando un robo en la capital regional del Maule. Resulta que personal policíaco concurrió a las dependencias de la empresa BAT Chile, ex Chiletabacos (calle 18 oriente), luego de ser alertados de la presencia de un grupo de delincuentes en su interior.

Así lo consignó Biobío citando a El Centro, medio que precisó que, al llegar al sitio del suceso, el contingente de uniformados no encontró a los hampones, pero sí las herramientas que éstos utilizarían para cometer el ilícito.

"INHIBIDOR DE SEÑALES"

Entre estos artefactos llamó la atención de los carabineros la presencia de un dispositivo conocido como "inhibidor de señales", el cual, detalló la publicación, se utiliza para evitar que se active el sistema de alarmas vía Internet; además de celulares y las radios policiales.

Al respecto el teniente Felipe Silva, jefe de la Tenencia Talca Oriente, declaró que “este aparato está totalmente operativo y, seguramente, iba a ser utilizado por estos sujetos para evadir a la policía. Se trata de un sofisticado equipo, de alta tecnología y cuyo uso es muy inusual”.

Además de este sofisticado artefacto, se encontró un equipo oxicorte, un taladro eléctrico y un combo. La acción delictual iba sin novedad para los ladrones, hasta que fueron detectados por las cámaras de seguridad.