Lanzan "licencia médica electrónica" en el Maule: ¿En qué consiste este beneficio?

La nueva tecnología ayudará a disminuir el proceso en cuanto a tiempos de espera, realizando el pago en forma oportuna a los usuarios en la cuarta región que más licencias tramita en Chile.

Imagen de Equipo El aMaule
770 Lecturas
12 de Septiembre, 2018 08:09
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

En  la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez  (Compin)  de Talca,  la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, la seremi de Salud Marlenne Durán y el  intendente del Maule Pablo Milad;   emitieron la primera licencia médica electrónica (LME) tramitada íntegramente en la región, dando comienzo a la descentralización yregionalización de la gestión, parte del  proceso de modernización de la Compin comprometido por elpresidente Sebastián Piñera.

Este cambio implica, entre otros, el uso de la tecnología para los cálculos de pago de licencias,  por lo cual estos ya no serán de forma manual, sino de forma automática, optimizando el trabajo y el control de las licencias médicas.

“La descentralización de la Compin y la licencia médica electrónica va permitir que las personas, que los usuarios, que hoydía esperan muchos meses para recibir el pago, lo reciban oportunamente, en un proceso bastante más rápido.Hasta hoy estas licencias médicas electrónicas se gestionaban todas en la Región Metropolitana, eso implicaba  que la licencia tenía que viajar, que los recursos se hacían allá, y obviamente los tiempos de pago eran  de más de tres a cuatro meses, esto es parte de la modernización, que va permitir una mejor gestión y una mejor ayuda para que reciban su pago oportunamente”, sostuvo la subsecretaria Daza.

LLAMADO A PROFESIONALES MÉDICOS 

El 85 % de las licencias médicas gestionadas en Compin Maule siguen siendo en papel, por lo cual,  se hace imperioso que los profesionales médicosse sumen y adscriban al moderno proceso de Licencias médicasElectrónicas (LME). “Quiero hacer un llamado muy fuerte,  porque necesitamos que los médicos  de la región se adscribana la LME. También hacemos un llamado a todos los  empleadores que se sumen, son procesos muy simples,  que no solo ayudan a los pacientes, sino quela gestión para el médico y el empleador es bastante más eficiente”.

Cabe señalar que Compin Maule  recibe en promedio de 690 licencias médicas diarias y a medida que los profesionales se adscriban al proceso de LME, estas cifras se van a reducir considerablemente, a cerca de 30 días hábiles, por ende, el llamado de las autoridades de salud  a los médicos y empleadores es sumarse a la emisión de licencias electrónicas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.