Lanzarían una cápsula que "cura" la intoxicación alcohólica

Lanzarían una cápsula que "cura" la intoxicación alcohólica

01 Mayo 2013

En aquellos momentos en los que has bebido de más y necesitas regresar a tus cinco sentidos, ¿no te gustaría una pastilla que te volviera a la sobriedad? Aunque suene a ciencia ficción, científicos están cerca de lanzar una cápsula que "cura" la intoxicación alcohólica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según señala un artículo publicado por National Geographic, un equipo de investigadores en Estados Unidos, pertenecientes a la Universidad de California, Los Ángeles liderado por el ingeniero biomolecular Yunfeng Lu y el bioquímico Cheng Ji, ha creado una píldora repleta de enzimas que imitan los procesos naturales del cuerpo al procesar alcohol.

Al experimentar con ratones embriagados se observó una disminución dramática en los niveles de alcohol en la sangre tras ser inyectados con las enzimas diseñadas, por lo que promete ser un eficaz antídoto para la ebriedad. El siguiente paso, será administrara el tratamiento de manera oral.

A pesar de representar un increíble avance en el campo de al biotecnología, al exitosamente recrear orgánulos (estructuras que contienen las funciones celulares),  la responsabilidad social ha hecho a estos científicos titubear. Si bien por un lado su invención puede ser benéfica, el abuso de este producto es casi inevitable. Los investigadores se preocupan por la manera en que podrían cambiar el comportamiento de las personas y su repercusión social.

FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC

http://www.ngenespanol.com/articulos/563451/quitarse-ebrio-borracho/