"Las balas pasaron sobre mi cabeza": El angustiante relato de diputado asaltado en Santiago

"Las balas pasaron sobre mi cabeza": El angustiante relato de diputado asaltado en Santiago

24 Abril 2019

Parlamentario por el Maule vivió minutos de terror en la capital.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"Las balas pasaron sobre mi cabeza". Una verdadera pesadilla vivió el diputado UDI por el Maule, Rolando Rentería Möller, tras ser asaltado en Santiago por un grupo de antisociales.

Según consignó El Centro, relató a El Centro que uno de los hampones no tenía más de 12 años, y detalló que se les veía "excesivamente eufóricos y decididos a todo”.

La publicación detalló que el político fue víctima de una "encerrona" mientras se traslada en su vehículo por la Autopista Vespucio Norte de la capital del país. Esto, luego de ir a buscar a su familia a la comuna de Maipú. El ilícito ocurrió en compañía de su chofer particular.

PARLAMENTARIO

El parlamentario declaró al matutino que “fueron dos autos, un jeep y otro móvil más pequeño. Del jeep blanco no bajo ninguna persona. Ese se ubicó detrás de nosotros. Del otro auto salieron cinco sujetos, todos muy jóvenes. Yo creo que había uno que no superaba los doce años. Nos golpearon las ventanas del auto tras encerrarnos. Había cuatro sujetos con revolver y dispuesto a todos".

Agregó que "nos bajamos y salí corriendo. Me acuerdo que corrí unos diez metros, con la cabeza agacha. Las balas pasaban sobre mi cabeza. Al chofer (Danilo Iturriaga) lo apuntaron con un arma. Los sujetos huyeron muy rápido en el auto, al extremo que chocaron el móvil que nos había adelantado”. “Aún estoy choqueado", puntualizó el legislador.

En estos momentos Carabineros se encuentra investigando el violento hecho delictual.