Las condiciones del tiempo en el Maule que activan amenaza de incendios forestales

Las condiciones del tiempo en el Maule que activan amenaza de incendios forestales

06 Febrero 2020

ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Desde la ONEMI actualizaron la Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule, ante amenazas de incendios forestales en la zona.

Al respecto el organismo de emergencias detalló que “se acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA B04/2020, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región del Maule entre el viernes 7 y el sábado 8 de febrero”.

Las variables de temperatura, humedad relativa y viento, se indican a continuación: 

En relación a las temperaturas máximas (°C), el día viernes en la costa éstas fluctuarán entre los 20 y 22 grados; en el valle se registrarán entre 32 y 34 grados; y en el sector de la precordillera (33 y 35 grados).

Por su parte el sábado se registrará el siguiente rango de temperaturas. Costa (20 y 22 grados); valle (33 y 35 grados); y precordillera (34 y 36 grados). A esto se suman las variables de humedad y las rachas de viento.

ANTECEDENTES

En consideración a estos antecedentes, indicó la ONEMI, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal y a la vulnerabilidad de las personas que pueden verse afectadas por la exposición a estas condiciones, “la Dirección Regional de ONEMI Maule en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten”.