Las excusas de Carabineros por bochornoso simulacro en BancoEstado de Linares

Las excusas de Carabineros por bochornoso simulacro en BancoEstado de Linares

17 Diciembre 2018

Conoce la medida que adoptó la institución.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones del bochornoso y traumático simulacro de asalto de una sucursal del BancoEstado realizado en Linares, región del Maule.

Cabe recordar que personal policíaco, en coordinación con administración de la entidad bancaria, planificaron y realizaron una simulación de asalto en el recinto.

No obstante, la gran falencia que tuvo este operativo fue que no le avisaron a los trabajadores, por lo cual dos de ellas se querellaron. Durante el fin de semana se supo que, debido a la gravedad del hecho, desde BancoEstado despidieron a las personas involucradas en la programación del simulacro.

CARABINEROS

Como era de esperar, faltaba la versión de Carabineros, quienes no solo se desplegaron como fuerza policial en el operativo, sino que además asignaron a personal de sus líneas para que actuaran como los presuntos delincuentes. Fue el propio general de Carabineros y jefe de la VII Zona Maule, Héctor Salazar, quien anunció una investigación interna, debido a las funestas consecuencias de la acción.

Según consignó Cooperativa, el uniformado aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las funcionarias afectadas "por las amenazas de muerte con arma de fuego y secuestro que denunciaron a la justicia".

"Esto se hace en todo el país, estamos dispuesto a corregir si hay que corregir, acá esto terminó mal porque según los entendidos no se les avisó a los trabajadores y generó un tremendo problema a las funcionarias a las que les pido las excusas públicas si es que tuvieron ese sufrimiento", indicó Salazar.