Las peticiones y pruebas que presentará el “Brujo de Licantén” en su defensa

Las peticiones y pruebas que presentará el “Brujo de Licantén” en su defensa

10 Julio 2019

José Navarro está formalizado por el supuesto delito de abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años, hecho ocurrido en febrero del año pasado.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras un año y medio de su bullada detención, José Navarro, también conocido como el "Brujo de Licantén", se presentó durante la presente jornada en la audiencia de preparación de juicio oral. Esto, tras ser imputado por supuesto abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años en febrero del año pasado.

Según consignó La Cuarta, además de acusar formalmente a Navarro por los dos delitos mencionados, el Ministerio Público añadirá cargos por eventuales lesiones al abuelo de la niña, a quien -indicó la publicación- habría golpeado antes de llevársela y mantenerla escondida durante una semana.

DEFENSA

Por su parte, el abogado del imputado, Jorge Arroyo, declaró al "diario popular" que “estas maniobras tienen su justificación, en términos que la niña había estado siendo sometida a abusos por parte del núcleo familiar. Obviamente él estaba al tanto de esto y trató de auxiliarla en base a lo que la menor le pudo aportar en su momento. Tal vez no fue la forma, pero fue la forma que él tuvo de rescatar a la menor en el entorno que estaba”.

No solo eso, el defensor indicó que insistirán en su petición de realizar una reconstitución de escena.

COMPORTAMIENTO DEL "BRUJO"

Finalmente Arroyo aseguró que el "brujo" ha tenido un comportamiento "ejemplar", y que solo está un poco ansioso porque quiere que "todo esto termine pronto".