Las precauciones que debes tener con tu mascota si te contagias de Covid-19

02 Abril 2020

Conoce algunas recomendaciones a la hora de interactuar con tu ‘regalón’ o ‘regalona’.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La pandemia de coronavirus ha cambiado toda nuestra rutina de vida. Desde la cuarentena que ha modificado nuestros hábitos, hasta la crisis sanitaria y económica que tendrá repercusiones insospechadas en nuestra realidad próxima y futura. En relación al día a día, surge una pregunta que no muchos se ha formulado: ¿Qué precauciones debo tener con mi mascota si me contagié con el coronavirus?

Según consignó Página 7, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han afirmado que “hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la Covid-19”.

Si bien nuestros “mejores amigos” no pueden contagiar la patología, según informó el Huffington Post, la Dirección General de Derechos de los Animales de España estableció que en caso que una persona tenga síntomas de haber contraído el virus o que sea diagnosticado como positivo “no hay que mantener contacto con las mascotas”.

MASCARILLAS

Si por razones de fuerza mayor debes interactuar con el animal, se recomienda que este momento sea el mínimo posible, y siempre utilizando mascarilla. En el mismo ámbito, añadió la publicación, el consejo es que la persona enferma, o susceptible a serlo, “extreme su limpieza de manos cuando haya tocado al animal y si tocó alguno objeto de él, también debe ser limpiado y desinfectado”.

PASEOS

En relación a los paseos, como las personas afectadas por el microorganismo deben mantener una estricta cuarentena, se recomienda que un tercero pueda sacar al ‘regalón’ a dar una vuelta fuera del domicilio.