Las selfies han provocado más muertes que los ataques de tiburones en 2015

29 Septiembre 2015

El último caso registrado fue el de un japonés que quiso sacar la selfie perfecta en el Taj Mahal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La mayoría de las fotografías actuales no son precisamente desde una cámara tradicional, los llamados “teléfonos inteligentes” cumplen ese papel de manera perfecta, y cada vez más se popularizan los móviles con la mejor definición en las fotos que capturan. Sin embargo, la moda de las selfies con teléfonos celulares se ha transformado en un verdadero peligro, sobre todo para quienes se han obsesionado con registrar “el momento” en lugares que se encuentran en altura.

Según el portal Mashable, un total de 12 doce personas han fallecido en lo que llevamos de año, cuatro más que por el ataque de un tiburón, en el intento de fotografiarse así mismas en circunstancias peligrosas.

“La búsqueda de la foto más impresionante puede provocarte la muerte”. Eso es lo que quieren dejar claras las diferentes iniciativas de control y sensibilización que de un tiempo a esta parte han empezado a proliferar con el objetivo de frenar la tendencia al alza de defunciones por esta causa.

Te sugerimos: Una aterradora experiencia: la parálisis del sueño

Lo peligroso es la forma y los lugares que la gente escoge para tomarse estas fotos, que pueden causar caídas y accidentes fatales. Así que ya lo sabes, no te tomes selfies en acantilados, líneas de trenes, edificios y mucho menos con animales salvajes.