Atención jóvenes del Maule: Beneficio permite pagar parcialmente la deuda del crédito universitario

Atención jóvenes del Maule: Beneficio permite pagar parcialmente la deuda del crédito universitario

26 Junio 2016

Ley 20.330 ayuda a profesionales a pagar sus estudios bajo ciertas condiciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Intendente de la región, Pablo Meza, invita a todo profesional o técnico, que preste servicios remunerados a instituciones municipales o a Organizaciones No Gubernamentales en comunas vulnerables, a postular al beneficio económico otorgado por la Ley 20.330. Este permite cancelar parcialmente las deudas de crédito universitario.

“Deben solicitarlo en nuestras dependencias, específicamente en la Oficina de Partes, ubicada en la 3 Sur N° 777 de Talca. El plazo para postular vence el 19 de julio, los horarios de atención de público son de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 hasta 17:30 horas; los viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas." Así le informó Juan Carlos Ponce, jefe del Departamento Social de la Independecia, al diario El Heraldo.

Esta ley beneficia específicamente a aquellos deudores del crédito solidario universitario o Crédito con Aval del Estado que estén al día con sus otras obligaciones. Además deben estar efectuando como mínimo 44 horas semanales en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país.

En la Región del Maule  las 26 comunas beneficiadas por esta ley serían: Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Licantén, Molina, Hualañé, Maule, San Clemente, Curepto, San Rafael, Pelarco, Empedrado, Río Claro, Pencahue, Retiro, Yerbas Buenas, Longaví, Villa Alegre, Colbún, San Javier, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

A su vez, el organismo encargado de cubrir las deudas de los beneficiados y fiscalizar el proceso es la Tesorería General. Sin embargo, tiene un tope de 16 UTM y solo se puede postular por 3 años consecutivos.