Linares: Autoridades se reúnen para trabajar en declaración de Achibueno como Santuario de la Naturaleza

Linares: Autoridades se reúnen para trabajar en declaración de Achibueno como Santuario de la Naturaleza

08 Abril 2014

En la reunión participaron el Intendente del Maule Hugo Veloso, el Diputado Jorge Tarud y la Seremi del Medioambiente María Eliana Vega, la gobernadora de Linares, Claudia Aravena y el ministro de la cartera 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la ciudad Santiago, la Gobernadora de Linares Claudia Aravena se reunió con el Ministro de Medioambiente Pablo Badenier, además  del Intendente del Maule Hugo Veloso, el Diputado Jorge Tarud y la Seremi de Medioambiente María Eliana Vega, acordando que es fundamental que se resguarde el cajón del Achibueno, como un sector sin intervención de centrales hidroeléctricas. 

“Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva, en ella se analizó todo el tema de la declaración de santuario de la naturaleza y el compromiso presidencial sobre la materia y se dio a conocer que se contratara una consultoría, que llevara a adelante el compromiso de la presidenta Bachelet”, dijo Aravena.

La Jefa Provincial agregó, “yo les daría un mensaje de tranquilidad y hasta felicidad, porque se está trabajando de manera seria y comprometida sobre la materia, el compromiso es tener un resultado a la brevedad”.

“Nosotros hemos recibido la solicitud por parte del Intendente y de la Gobernadora de proteger el Río Achibueno, nosotros creemos que son lugares que tienen atributos más que suficiente para convertirlo en santuario de la naturaleza”, dijo Pablo Badenier.

El Ministro agregó, “nosotros hemos comprometido el recurso humano, contratamos una consultoría, para generar los estudios y que nos permitan armar el expediente y tener un santuario de la naturaleza en la séptima región”.

“Para nosotros es importante defender el cajón del Achibueno, hay proyectos aprobados y proyectos en trámite y que nosotros lo vamos a ver a través de los atributos que tiene esta zona y que son de su belleza paisajística, de su flora y fauna presentes, que son muy especiales, y se merecen protegerlos con una figura de santuario de la naturaleza”, concluyó el jefe de la cartera de medioambiente.