Linares contará con decenas de nuevos semáforos y una Unidad Operativa de Control de Tránsito

Linares contará con decenas de nuevos semáforos y una Unidad Operativa de Control de Tránsito

22 Junio 2018

La comuna contará con una importante mejora en la implemantación de señaléticas.

El aMaule >
authenticated user Editor

Autoridades analizaron y diseñaron respuestas a la congestión vial que sufre la comuna de Linares, producto del aumento de parque automotriz que afecta diariamente el tránsito dentro de la ciudad.

Para el segundo semestre del 2019, Linares contará con 55 nuevos semáforos que regulen el flujo de tráfico dentro de la comuna, entre ellos el emblemático punto de El Bosque con Januario Espinoza. Además, se modernizará el sistema de transporte público mayor, con recorridos más efectivos y con nuevas micros.

A lo que se suma la instalación y control de las señaléticas lumínicas por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Los semáforos van a contribuir a ordenar el tránsito vehicular y a disminuir los tiempos de espera en los traslados. El conflicto vial que se produce en la intersección de calles El Bosque con Januario Espinoza, será resuelto a través de esta nueva implementación.

En segundo lugar, respecto a la locomoción pública mayor se considera una disminución de los tiempos de traslados, disminución de valor pasaje para los usuarios, también buscarán mejorar el servicio con nuevos paraderos, demarcación y señalética para los vecinos de Linares. 

Respecto a los recorridos de la locomoción colectiva, estos van a ser trabajados con la empresa de taxi buses San Ambrosio, con un perímetro de exclusión, lo que considera la modernización de los vehículos y la incorporación de un bus, único en la región, para personas en situación de discapacidad, beneficios que irán directamente a los usuarios, lo que permitirá tener una ciudad más moderna y actualizada en sus recorridos para unos 10 o 15 años más.