Linares: Culmina etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2014

Linares: Culmina etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2014

29 Agosto 2014

Los deportistas categoría sub 18, participaron en las competencias de basquetbol, vóleibol y tenis de mesa

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Aproximadamente 160 estudiantes de la región del Maule fueron los protagonistas de los Juegos Deportivos Escolares, Categoría Sub 18, que se desarrollaron en la comuna de Linares en las disciplinas de basquetbol, vóleibol y tenis de mesa, en dos recintos deportivos: gimnasio Nasim Nome Aguilera y el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

La ceremonia de la final regional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, estuvo encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, quien dio a conocer que de esta etapa competitiva “hemos hecho un llamado a que estas actividades sean con compañerismo,  solidaridad y buenas prácticas, porque el deporte se transforma en una herramientas que permite el desarrollo de habilidades sociales, valores y principios que en definitiva constituyen factores protectores para evitar situaciones como la vivida ayer, en el Liceo Politécnico de Linares. Creemos que a través del deporte podemos contribuir fuertemente al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”.

El la ocasión se entregó un reconocimiento a los hermanos voleibolistas Rafael y Esteban Grimalt, por su destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2013.

“Es muy valorable que estos juegos se realicen en Linares porque sabemos que la descentralización ayuda al fomento del deporte. Hago un llamado a los niños y jóvenes a practicar alguna disciplina pues abre muchas puertas, yo pude estudiar gracias a mis logros deportivos”, manifestó Rafael Grimalt.

La ceremonia contó con la banda instrumental del Liceo Bicentenario de Linares y la presentación de Break Dance de jóvenes de la misma comuna.