Linares: Explican Avances en Paso Bajo Nivel Calle Maipú

Linares: Explican Avances en Paso Bajo Nivel Calle Maipú

20 Junio 2015

La Gobernadora Claudia Aravena y el Delegado Provincial del SERVIU Rafael Viguera, escucharon las demandas de los comerciantes e informaron de las fechas  de su programación

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto al Delegado Provincial del SERVIU Rafael Viguera, se reunieron con los comerciantes de calle Maipú, quienes solicitaban mayor información con respecto al proyecto de un paso bajo nivel en esa vía de la comuna de Linares.

En la reunión se aclararon dudas, pero además se aclararon las dudas de los propietarios y arrendatarios del comercio del sector, sobre esta iniciativa que permitirá una mejor conexión entre el sector oriente y poniente de la comuna, entre las calles Baquedano y Yungay, y Carmen y Kurt Möller.

“Llegamos a algunos acuerdos de coordinación con los dirigentes, al momento de ejecución de las obras, nosotros escuchamos sus inquietudes, se había dicho mucho, pero había que hablar con ellos, los acuerdos fueron claros y fuimos honestos por ambas partes, le explicamos en que consiste este proyecto, cuales son las calles afectadas, y como podemos hacer la coordinación, que vaya en beneficio de toda la comunidad y que afecte lo menos posible a los comerciantes”, manifestó la Gobernadora.

Además los funcionarios del SERVIU, indicaron que existirá un par vial formado por las calles Januario Espinoza y Carmen, lo que permitirá mejorar los desplazamientos en sentido norte sur y viceversa, que son altamente solicitados desde el punto de vista vial.

En cuanto a las expropiaciones, el Serviu Maule está realizando el proceso de tasación de cada uno de los terrenos y está informando a cada propietario, con todas las consideraciones legales requeridas. Los dueños de los terrenos a expropiar pueden solicitar reconsideración en los montos de la expropiación, pero esto no evitara la expropiación por ser el proyecto de alto de interés público.

Las obras de más de 11 mil millones aportados por el Gobierno Regional, comenzarían el 2016, y contarán con una longitud total de 4 kilómetros, con calzadas en hormigón 38.453 m2, desnivel de Maipú bajo la línea férrea, ciclovía de 1.472 m2, sobre costado poniente de la calle Januario Espinoza.