Linares: Se realizó el lanzamiento provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor

03 Febrero 2015

Las autoridades entregaron las bases del concurso a los grupos de adultos mayores de la 8 comunas de la zona

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Gobernación de Linares se llevó a cabo el lanzamiento provincial del “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015”, ceremonia que fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Coordinador de Senama en el Maule Claudio Montalva y donde se entregaron las bases a los clubes de la provincia.

La ceremonia contó con la presencia de los Senadores Manuel Matta y Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, el Alcalde Rolando Rentería, el Consejero Regional Jesús Osses, y los Concejales de Linares Michael Concha y Mario Meza.

“Estamos entregando las bases a todas las comunas y el llamado es a postular, a que se organicen y ellos contarán con el apoyo de la gobernación para aclarar dudas sobre estos proyectos, se han aumentado los fondos además y esperemos que sigan haciendo lo que hacen, ya que los adultos mayores nos dan lecciones de como postular a fondos”, indicó la Gobernadora.

El Programa entrega recursos a organizaciones de personas mayores para que desarrollen sus proyectos, promoviendo así su participación social, autonomía y autogestión. Este financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país y las postulaciones están abiertas hasta el 24 de abril.

“La idea es que ellos puedan postular por ejemplo a turismo y recreación, equipamiento de sus sedes sociales, pero también pueden trabajar en el voluntariado, la gama de proyectos que tiene Senama se ha abierto bastante”, manifestó Claudio Montalva.