Los 53 mil clientes del Maule que tendrán costo cero en las boletas de luz

Los 53 mil clientes del Maule que tendrán costo cero en las boletas de luz

15 Octubre 2017

Más de 100 mil beneficiados con la medida podrán estar sin pagar sus boletas de luz por tres meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Las nuevas tarifas eléctricas que se aplicarán en los hogares del país, tendrá a miles de beneficiarios en el Maule durante este último trimestre del año.

Entre las medidas que ha tomado el nuevo Ministro de Energía Andrés Rebolledo, está la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria, que disminuye considerablemente las cuentas eléctricas en los hogares, alcanzando casi un 20%.

La medida que pretende ser más justa y equitativa, no permitiendo que los chilenos paguen demás, tendrá buenas noticias para 53 mil clientes de la Región del Maule.

Los maulinos beneficiados tendrán tres boletas con costo cero, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las comunas de Retiro, Colbún, Pelarco, Parral, San Clemente, Linares, San Rafael, Río Claro, Maule, Yerbas Buenas y Villa Alegre, cuentan con miles de beneficiados con el descuento al 20% de sus tarifas y los 3 meses de costo cero.

Además, cerca de 6 mil clientes de Teno, Curicó y Romeral tendrán un leve aumento en las tarifas eléctricas, "En concreto se traducirá, por ejemplo, que un cliente Luz Linares de Longaví que consume 180kWh paga hoy $38.000, tendrá boletas “costo cero” por 3 meses y luego su cuenta (manteniendo el consumo) volverá a pagar solo $27.500, lo cual implica una reducción superior al 27% para siempre en las boletas de energía”, señaló el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic.