Los detalles del robo de más de $13 millones que afectó a un McDonalds en pleno centro de Talca

Los detalles del robo de más de $13 millones que afectó a un McDonalds en pleno centro de Talca

08 Enero 2017

Sabían lo que estaban haciendo: delicuentes incluso utilizaron las técnica del oxicorte. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La madrugada de ayer un grupo de delicuentes robó un total de 13 millones de pesos, entre dinero en efectivo y documentos, desde un local de Mc Donalds, ubicado en la intersección de las calles 1 Norte con 6 Oriente, en el centro de Talca.

Así lo informó el diario El Centro, medio que precisó que, según la fiscal Claudia Díaz, la madrugada del 7 de enero la banda delictual habría ingresado por la techumbre del local. Esto, de acuerdo a los antecedentes preliminares.   

Una vez dentro del recinto, los antisociales procedieron a utilizar la técnica del oxicorte, a objeto de sustraer el dinero contenido en una caja fuerte dentro del restorán de comida rápida. 

A pedido de la fiscalía, se solicitó la presencia de contingente de LABOCAR de Carabineros de Talca en el lugar de los hechos, además se apersonó personal de la SIP en el local asaltado.  

CÁMARAS

El matutino consignó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría registros en video del momento en que ocurrió el robo, las cuales serían periciadas por expertos policíacos, con la finalidad de dar con los culpables. Además de la grabación interior realizada por las cámaras del propio Mc Donalds, en las afueras del local, justo en la esquina, hay una cámara de seguridad ciudadana. Todos los antecedentes serán considerados.